viernes, 26 de julio de 2013

DIETA PROTEICA

La dieta proteica es una de las llamadas dietas disociadas en las que se persigue perder peso practicando el método de no mezclar diferentes tipos de alimentos en las comidas, la dieta proteica o dieta de proteínas se hace cuando una persona solo come carne para perder peso.



La ventaja de esta dieta es que la carne da sensación de saciedad mucho más rápido que la mayoría de los demás alimentos.No solo esta permitido comer carne en esta dieta, sino que mas bien es lo mas típico, el tipo de carne puede ser cualquiera ya sea res, cerdo, pollo, cordero, etc. Por supuesto como esta es una dieta de proteínas se puede comer también pescado, mariscos, e incluso cualquier tipo de lácteos.
Una de las razones por las que las personas prefieren la dieta proteica dentro de otras dietas disociadas, es el hecho de que en la dieta proteica si bien la persona pierde peso, no lo hace de forma drástica, pues no ha dejado de alimentarse, ni de alimentarse bien, solo que su cuerpo esta adquiriendo energías de otra forma a como lo así en el pasado, y además la ingesta nutricional si bien no es la perfecta, no decae drasticamente como en otras dietas.Otra de las razones por la que se prefiere la dieta proteica es que al tratarse de carne, pescado, huevos y lácteos hay un gran elemento de saciedad, por lo que las personas no tienen que pasar largos periodos del día sintiendo hambre para rebajar.

Menú de la dieta proteica
  • Para el desayuno en la dieta proteica el enfoque es comenzar el día con una cantidad de proteínas considerable, que a diferencia de unos panqueques o panes tostados no lleve carbohidratos, pero sea suficiente para aportar al cuerpo la energía que necesita para arrancar el día, por esta razón el desayuno en la dieta proteica suele ser algo pesado. Por lo general el desayuno constituye una ración de huevos con tocino y un café
  • Para el almuerzo en la dieta proteica se permiten comer algunos vegetales, eso si en cantidades muy pequeñas y solo algunos vegetales en especifico, uno de los vegetales que se permite comer en el almuerzo es el tomate, debido a que en nada aporta carbohidratos al cuerpo ni afecta la absorción de proteínas, por supuesto a tomate solo acompaña al ingrediente principal del almuerzo que debe ser una ración de jamón serrano o salmón.
  • Para la merienda se puede comer si apetece carne para picar, como hemos dicho se permite cualquier tipo de carne y también se pueden comer aperitivos de queso con jamón si se lo desea.
  • Para la cena al igual que con el almuerzo se permiten comer verduras siempre cuando las comidas proteicas sean en mayor cantidad y el ingrediente principal del plato. Por lo general en la cena no se comen carne pues estas son mejor comerlas temprano en el día. En la cena más bien se tienden a comer el tipo de pescado o marisco que se prefiera y se acompaña de una parrillada de verduras.


Como sabemos que muchas personas que lean este artículo tendrán deseos de perder barriga y probar la dieta proteica describiremos un menú basado en esta dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario