Índice del artículo:
- Colocar cuadros
- Colocar diversos cuadros
- Trucos e ideas para colocar cuadros
- Fotogalería de ideas para colocar cuadros
- Antes de daros nuestras ideas para colocar cuadros, tenemos que hablaros de las mejores opciones a la hora de colgarlos. No es que exista una norma que por obligación, nos diga como hay que colgar un cuadro, pero sí que es importante el lograr el equilibrio y para ello debemos cumplir ciertas reglas a la hora de elegir el o los cuadros que colgaremos, el lugar de su ubicación y la forma de la colocación.
- En primer lugar debemos tener en cuenta que el motivo, la forma y el tamaño del cuadro, debe entonar con el espacio donde se colocará. Debemos procurar que el entorno o la decoración que rodea al cuadro sea coherente con el mismo.
- Si vamos a colocar un único cuadro tendremos en cuenta, en primer lugar, la altura a la que debe de ser colocado, como norma general será a la altura de la vista. En habitaciones amplias, podemos colgar un cuadro grande considerando la posibilidad de que no lleve marco. Si lo colocamos sobre un mueble trataremos de que el cuadro no sea más ancho que dicho mueble, buscaremos siempre la proporción.
Colocar diversos cuadros:
En composiciones de varios cuadros, y que es un tipo de decoración para las paredes que está de moda actualmente, procuraremos que sean del mismo estilo y a que las técnicas empleadas sean las mismas.
- Cuanto menor sea su tamaño, menor será la distancia que dejaremos entre ellos. Las tendencias actuales imponen la agrupación de cuadros, formando figuras geométricas.
- Podemos crear composiciones de acuerdo al tamaño y forma de las paredes. En ambientes reducidos y angostos, disposición vertical, en espacios grandes y bien iluminados, horizontal, en pasillos largos y estrechos, en hilera… evitaremos los arreglos diagonales que dan impresión de desorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario