miércoles, 28 de agosto de 2013

DEPILACION DEFINITIVA

El láser, es la única solución definitiva cuando hablamos de depilación en medicina estética.

La depilación láser no solamente es  la solución para eliminar el vello en forma definitiva, sino que es hoy en día, el tratamiento de belleza más demandado. Esto se debe a la mejoría que produce en la piel, quitándole todo tipo de reacción adversa a otros métodos de depilación convencional, siendo la única forma de combatir la foliculitis, la tricosis y demás problemas asociados a la depilación, sin dejar de lado la  practicidad y comodidad de nuestras/os pacientes, de saber que ya no deben preocuparse por si están o no depiladas/os antes de elegir un vestuario o de emprender alguna salida.

Es el único tratamiento médico que realmente acaba con la Foliculitis y que brinda una solución a las pacientes con Hirsutismo.
Cómo actúa el láser de depilación?El mecanismo de acción del laser está basado en el principio de Foto-termólisis Selectiva  (foto: color - termo: calor - Lisis: destrucción), es decir el laser elimina de raíz el folículo piloso a través de la energía calórica enviada selectivamente hacia el bulbo del pelo.
Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo, pero como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento no será igual de efectivo en cada uno ellos.  Por eso es necesario un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, para que  la acción del laser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.

Qué debo hacer antes de mi primera sesión de depilación definitiva?
Rasurar la zona a tratar durante 2 o 3 semanas minimamente.
Rasurar la zona a tratar el dia anterior o el mismo dia de su sesión, no es necesario que el pelo se vea ni se palpe, ya que el laser lo detecta aun cuando uno no lo ve, no se debe venir con el pelo crecido por que eso genera una sensación desagradable y hace que el tratamiento sea molesto para la paciente.

No deben usarse durante el tratamiento métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera, depiladora eléctrica o pincita de depilar. Como ya vimos esto evitaría que el pelo se encuentre dentro del folículo y que conduzca la energía del laser.
Si es posible traiga una maquinita de razurar en su cartera, ya que si la Medica evalua la necesidad de cortar algun vello que no este bien razurado lo puede hacer durante la sesion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario